Si no sabes muy bien con qué champú tienes que lavarle el pelo a tu perro, en cualquier peluquería canina en Sitges te aconsejarán para que no tengas ningún problema. En este breve artículo te vamos a contar un poco los tipos de champú que hay y sus ventajas.

Lo primero que tienes que saber es que no debes usar champú de humanos en tu perro debido a las diferencias del pH de la piel. La nuestra es más ácida y la de los perros es más básica. En el mundo de los champús caninos existen infinitas variedades, en una peluquería canina en Sitges te ayudarán a elegir la mejor.

El pelo de un perro puede tener diferentes características, puede ser; rizado, liso o fino, por ejemplo, por lo que a veces es muy engorroso escoger el champú adecuado. Debes buscar un buen champú genérico y, a partir de ahí, probar hasta dar con el más ideal para el pelo de tu animal.

Por supuesto, también existen algunos específicos para tratar pieles sensibles o alérgicas o cualquier otra causa más especial. Si hablamos de esta clase, podemos nombrar los champús antiparasitarios o los de efecto calmante.

Por último, tienes que saber que existen los de lavado en seco, una opción ideal para perros mayores o cachorros con menos de tres meses que aún no pueden bañarse. Están pensados para aplicar directamente sobre el pelo sin necesitar ningún tipo de aclarado, lo que hacen es eliminar la suciedad y los malos olores.

En Chic Doggy trataremos a tu perro con el cuidado que se merece, nuestros profesionales te aconsejarán lo que mejor le pueda ir a su pelo y lo mejor para que no tenga ningún tipo de problema. No dudes en venir a visitarnos y expresarnos cualquier duda que tengas, te esperamos.