El acto del cepillado del perro debe hacerse con el utensilio adecuado y eso es algo que se tiene muy en cuenta en nuestra peluquería canina en Cubelles.
No consiste únicamente de eliminar los pelos sobrantes de tu mascota para que presenten un mejor aspecto. El buen cepillado de un perro tiene consecuencias psicológicas para él, por el bienestar que experimenta cuando se hace de la manera correcta. Para ello es fundamental que elijamos el cepillo adecuado, dependiendo del tipo de raza a la que pertenece. En nuestra peluquería canina en Cubelles se acomete el cepillado tras un análisis previo del tipo de pelaje.
En el mercado existen cuatro tipos de cepillos:
- Cepillos para perros de pelo corto. A esta categoría pertenecen perros como el Dálmata, el Dóberman, el Bóxer y el Téckel, que no generan demasiado pelo y este no se anuda ni se enreda. Requieren de un cepillo de púas finas y cortas, únicamente para retirar el pelo sobrante.
- Cepillos para perros de pelo medio. Esta categoría engloba a animales como el Golden, el Border Collie, los Huskys y los Pastores Alemanes. Todos ellos se caracterizan por exhibir un pelo más grueso y un poco más largo, por lo que necesitan un cepillo de cerdas metálicas finísimas y juntas.
- Cepillos para perros de pelo rizado. Los perros como el Caniche o el Bichón Frisé no generan una gran cantidad de pelo, pero este suele enredarse, por lo que deben ser cepillados cada día con un cepillo de púas muy largas y separadas.
- Cepillos para perros de pelo largo. Perros como el Yorkshire Terrier o el Shi Tzu son cepillados por los expertos con utensilios de cerdas redondeadas, con el fin de no dañar su delicada piel.
En Chic Doggy nos esforzamos en el cuidado dermatológico de tu mascota, eligiendo el cepillo adecuado según la raza de tu perro.