Cada perro posee un tipo de piel y de pelaje diferentes. En nuestra peluquería canina de Cunit sabemos lo importante que es el cepillado frecuente de tu mejor amigo, tanto para mantener su pelaje en buen estado como para evitar algunas enfermedades dermatológicas. Por ello, hoy queremos ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a elegir el cepillo que mejor se adapta a tu peludo.
Antes de lanzarte a comprar este accesorio, piensa en el tipo de pelo y piel de tu mascota. Si su dermis es sensible, los cepillos de cerdas suaves o de goma serán los más adecuados para evitar irritaciones y otros problemas. En cambio, otros perros toleran perfectamente cepillos con púas metálicas o más duras.
En cuanto al pelaje, desde nuestra peluquería canina de Cunit te recomendamos que tengas en cuenta su tamaño y tipo: corto, largo, rizado, duro, suave… Las manoplas y cepillos con cerdas de goma son elementos adecuados para perros de pelo corto. Los cepillos de cerdas metálicas, también conocidos como raquetas o cardas, funcionan bien en animales de pelo medio. Para perros de pelo largo, podemos utilizar cepillos de doble cara, si su piel es sensible, o cepillos de púas metálicas, como los que se emplean para pelajes medios, si el can posee una piel más gruesa. Además, existen cepillos diseñados para cumplir funciones específicas; por ejemplo, los rastrillos que eliminan nudos y enredos o los cepillos antipulgas y antipiojos, que se caracterizan por tener púas metálicas muy juntas y finas.
Como ves, existe una amplia gama de cepillos en el mercado para tu mascota. En Chic Doggy somos conscientes de la importancia de utilizar el más adecuado para cada animal, y por eso estaremos encantados de asesorarte si lo necesitas. Además, te ofrecemos nuestros servicios de baño, corte de pelo, corte de uñas y tratamientos dermatológicos para tu mejor amigo. ¿Te animas a visitarnos?