Para trabajar en una peluquería canina en Cubelles se requieren de determinados conocimientos, lo que depende del área en la cual se vaya a ocupar la persona, ya que los mimos que puedes querer brindar a tu perro son de muchas clases.
Entre los requisitos para bañar y cortar el pelo a las mascotas en una peluquería canina en Cubelles está contar con buena salud: no sufrir alergias ni limitaciones físicas. La personalidad del peluquero también es muy importante, pues debe ser una persona paciente y que sienta gran cariño por los animales.
En cuanto a la capacitación, estos profesionales no requieren educación formal obligatoria, pero es conveniente buscar a quien tenga una certificación. Hay ciertas capacitaciones que son muy útiles, como las prácticas destinadas a cuidar de la seguridad o las destrezas en el manejo y control del perro. Obtener algunos conocimientos veterinarios que permitan reconocer determinados síntomas o algunas enfermedades de la piel es muy conveniente.
En relación a los conocimientos más específicos están las técnicas para bañar adecuadamente, cortar según el tipo de pelaje y peinar. El peluquero también debe tener conocimientos acerca de los productos disponibles para llevar a cabo estas tareas, y además saber cuándo y cómo usarlos. El correcto manejo de los instrumentos y dispositivos para el aseo de las mascotas, tales como como podadoras, secadores y cortaúñas, también es una destreza que debe dominar.
Por último, el peluquero de perros debe conocer bien las razas y sus tipos de pelo, qué cortes son los más adecuados para cada caso y cómo sacar el mejor provecho del pelaje y colores de cada mascota.
En Chic Doggy contamos con los profesionales más capacitados, experimentados y, sobre todo, dedicados. Con ellos, tu perro quedará guapísimo y muy limpio hasta la próxima visita.