En nuestra peluquería canina en Cubelles podemos asesorarte sobre la higiene de tu mascota. Los animales también pueden sufrir una gran variedad de enfermedades, de ahí la necesidad de cuidarlos adecuadamente en casa. La higiene en algunos casos resulta muy importante. Por eso en esta nueva entrada del blog nos vamos a detener en el champú para perros, para darte algunas ideas de cara a la elección del más adecuado.

Al igual que con los humanos, podemos encontrar champús para cada tipo de pelo, rizado, lacio, incluso para aquellos que tienen una piel arrugada y poco pelo. ¿Cómo es el de tu perro?

Ten en cuenta que la piel protege al perro de enfermedades, por lo que un buen champú la mantendrá hidratada. Los de tipo hipoalergénico pueden ser una buena opción para aquellos animales con la piel más delicada. También vas a encontrar otros productos ideales contra las pulgas y garrapatas.

Si te llevas a tu perro de viaje o tienes prisa vas a encontrar champús que no necesitan de aclarado.

Por supuesto, no debes usar el champú que utilizas para ti mismo porque el pH de su piel es muy distinto al nuestro, está cerca de 7.5, mientras el nuestro apenas llega a 5.5. Es decir, podemos provocar una fuerte irritación o incluso heridas.

No obstante, si has notado algún problema de dermatitis en tu mascota te aconsejamos que pases por nuestro centro para que la examinemos. Igualmente, te recomendamos que visites nuestra peluquería canina en Cubelles para olvidarte de problemas y poder asear a tu perro de forma segura y eficaz. Cuenta con Chic Doggy.