Muchas personas retrasan o directamente omiten el cuidado del pelo de sus mascotas pero ¿sabemos realmente la importancia que tiene este pequeño acto? Ir a una peluquería canina en Cunit es clave. Te explicamos por qué hacerlo y los beneficios que este tratamiento trae a tu mascota.

Uno de los momentos clave y en el que deberías asegurarte de llevar a tu mascota -si esta tiene el pelo muy largo y frondoso- a una peluquería canina en Cunit es a principios de verano, pues tu mascota se sentirá acalorada y fatigada por culpa del exceso de pelo, llegando incluso, si no se tiene cuidado, a sufrir un golpe de calor.

Otras cosas que evitará esta simple acción es el aparecimiento de pequeñas motas de moho en su pelaje por la humedad, cosa que puede degenerar hasta convertirse en una enfermedad en la piel, como la dermatitis. Esto se debe a la suciedad que el perro tiende a coger en verano (en esta época se suelen hacer mas actividades en el exterior con el animal). Pero lo más importante y beneficioso será que, con el corte y lavado, será más difícil que nuestras mascotas cojan pulgas y garrapatas, protegiendo su salud y evitándose un desagradable momento, pues deshacerse de estos pequeños parásitos puede llegar a ser una pesadilla.

Por otro lado, el especialista se encargará de revisar las glándulas anales de nuestra mascota, de sacar lo pequeños pelitos que se hayan podido quedar enrollados en su pabellón auricular y limpiará las secreciones que pueda haber en el, evitando en cierta medida una posible infección de oído.

Por todo esto te recomendamos que lleves a tu mascota a una peluquería canina que esté bien habilitada y con especialistas en la materia que sean pacientes y que sientan un gran amor por los animales, tal y como las personas que trabajan en nuestra peluquería canina Chic Doggy.