Cualquier peluquería canina en Vilanova i la Geltrú que desea ofrecer un servicio óptimo a sus clientes debe estar al día de las últimas tendencias y novedades en la estética perruna.

La moda cambia, evoluciona, impulsa nuevas prácticas y potencia ciertas prácticas que una peluquería canina en Vilanova i la Geltrú debe conocer, y dominar, para poder ofrecerlas a sus clientes.

Pero ¿cuáles son estas tendencias que están triunfando? En primer lugar, el corte de pelo al estilo oriental, caracterizado por el redondeo de las formas y el volumen muy marcado. Especialmente aplicable para el Caniche Toy, se trata de una estética que ofrece una presencia esférica, próxima a un globo, que da el aspecto al animal de estar inflado.

Los usos eclécticos también están empezando a imponerse. Hasta hace poco, cada raza tenía sus cortes específicos de los que resultaba complejo apartarse. Ahora, sin embargo, como en la moda del vestir, se lleva la fusión, la mezcolanza, la mezcla de propuestas y estilos entre perros de razas diferentes. Priman los pelos estirados, sin irregularidades y exquisitamente peinados, con independencia de las variedades perrunas a las que se apliquen.

De cara al verano, se mantiene el gusto por los cortes higiénicos, recortando las patas y la panza para dejarlas despejadas, lo cual les permite disfrutar de un mayor grado de frescura cuando se tumban a la sombra.

Otra significativa novedad es el luso de tintes, como hacemos las personas, para cambiar el color de su pelo. Se recomienda su uso en animales con pelaje largo, pues de este modo se elimina el riesgo de alcanzar el cuero cabelludo. El rosa (para las hembras), el azul (para los machos) y el dorado (para todos) son los tonos más demandados.

Tanto si buscas un corte clásico como moderno para tu mascota, en Chic Doggy te ofrecemos un servicio exquisito y muy profesional de peluquería canina.