Una peluquería canina en Cunit es el sitio donde puedes procurar todos los cuidados de higiene y bienestar a tu mascota, como el arreglo, corte y mantenimiento de su pelaje. El peluquero canino -que debe ser capaz de tranquilizar al animal durante las sesiones- realizará un arreglo completo del perro para que se mantenga en las mejores condiciones. Le cortará las uñas y le limpiará los dientes, ojos y oídos, además de realizar el rasurado, lavado y cepillado de su pelo.
Las primeras sesiones en una peluquería canina en Cunit son las más complicadas, porque el animal se encuentra en un ambiente extraño. El peluquero tendrá que echar mano de tacto y de juguetes para perros, hasta que la mascota tome confianza y viva el proceso como algo placentero. En primer lugar, se debe bañar al perro con un champú adecuado para su pelaje. Hay diferentes técnicas para realizar el corte: con maquinilla eléctrica, con tijera o con el denominado stripping, que arranca el pelo al animal mediante una cuchilla con el fin de renovar su pelaje. El proceso de secado se realiza con secadores, utilizando el de mano para el acabado final del peinado.
Los peluqueros caninos pueden optar entre varios tipos de peine: cardas para cabellos largos o rizados; peines metálicos que se usan tras el desenredado con cardas; cepillos de caucho con pelo natura si se trata de pelajes cortos; y rastrillos con púas metálicas para pelajes densos.
En Chic Doggy encontrarás -además de una peluquería canina- una amplia tienda de alimentos especializados, ropa, juguetes, productos de higiene y todo tipo de accesorios para tu mascota. Si necesitas más información sobre nuestros cortes y tratamientos, llámanos y te informamos.