Un animal de compañía requiere de más atención de la que muchos se imaginan en un primer momento. Por eso es importante estar atento a cualquier señal que pueda mostrar nuestra mascota. En nuestra peluquería canina de Cunit en ocasiones, encontramos perretes que sufren algún tipo de alteración en su piel o pelaje, que puede trastocar el bienestar del animal.
Una de las enfermedades que puede sufrir tu perro es la pioderma. Esta enfermedad es una infección bacteriana de la piel. Se puede producir cuando se quiebran las defensas naturales de la piel del animal, lo que permite que las bacterias comunes que hay en la piel se empiecen a multiplicar sin ningún control. Es lo que se conoce como “crecimiento excesivo”.
El origen puede deberse a los daños físicos en la piel (desde heridas de mordeduras hasta irritación por contacto químico, quemaduras, etc.); las alergias a pulgas, alimentos o cualquier alérgeno; y la inmunosupresión que causan algunos medicamentos o determinadas enfermedades (tiroides, hepáticas, etc.).
Hay diferentes signos que nos pueden indicar que un animal está sufriendo la pioderma. Por ejemplo, las erupciones, los picores, la aparición de costras o escamas, la caída del pelo, las llagas supuradas, o la formación de pústulas.
En estos casos debes consultar con un profesional que identifique el problema real que tiene tu peludo, y, aplicar el tratamiento correspondiente. En nuestra peluquería canina en Cunit además de cuidar de su higiene y estética, también aplicamos tratamientos especiales para los problemas dermatológicos que pueda sufrir tu mejor amigo de cuatro patas.
Elige los cuidados personalizados para tu perro que te ofrecemos en Chic Doggy.