Una buena peluquería canina en Vilanova i la Geltrú te contará que es muy importante para tu perro que lo cepilles a menudo. Haciéndolo con frecuencia, mejorará mucho el aspecto del pelo de tu perro, que será más saludable.

Deben cepillarse todos los perros, sin importar el tipo de pelo que tengan. Así se elimina parte de la suciedad de su pelo y los cabellos muertos que pudieran tener. Evitarás enredos en los perros de pelo largo y se mejorará la distribución de aceites naturales en su pelaje.

Algunos dueños tienen problemas para cepillar a sus perros de forma correcta porque no se comportan bien. Pero no te preocupes porque en tu peluquería canina en Vilanova i la Geltrú te contarán cómo educarlo. Es tan sencillo como acostumbrarlo desde cachorro al cepillado, enseñándole que debe estar quieto. Se trata de condicionarlo para que sea un momento más de disfrute para él.

Los perros cambian el pelaje en primavera y otoño, por lo que en estas épocas es conveniente que aumentes la frecuencia de cepillado. También tienes que tener en cuenta que los perros de pelo largo necesitan varios cepillados por semana, mientras que los de pelo corto pueden pasar solo con uno.

Por otro lado, también es importante el cepillo que se usa en cada caso. Para los perros de pelo largo, necesitarás un cepillo con cerdas largas o de alambres curvos. Si tu perro tiene el pelo cortito, podrás usar un cepillo con cerdas más cortas.

Por si es la primera vez que cepillas a tu perro, ten en cuenta que la mejor forma de hacerlo es empezar por la cabeza y terminar por su cola. Ten mucho cuidado de no hacerle daño. ¡Y no te olvides de darle un premio cuando termines!

En Chic Doggy te enseñaremos cuáles son las mejores maneras de cuidar y mimar el pelo de tu perro.