En nuestra peluquería canina en Cunit nos encargamos del cuidado de muchas mascotas. Pero no solo trabajamos en el campo de la estética, sino que también nos encargamos de cuestiones médicas, y contamos con productos especiales que pueden ayudar a tu perro en caso de que la padezca.

Aunque algunas personas no lo saben, esta enfermedad resulta bastante común, y puede aparecer por diferentes causas, como una intolerancia alimenticia, cuestiones ambientales, picaduras de pulgas, etc. Además, algunas razas tienen predisposición genética a contraerla, como es el caso de los Bóxer, el Bulldog Francés, el Pastor Alemán o el Golden Retriever.

Los síntomas habituales es el picor exagerado, el enrojecimiento de la piel, la aparición de granos o pústulas, la sequedad, el oscurecimiento de la zona afectada, o incluso el endurecimiento. La dermatitis atópica se suele presentar en el abdomen, la cara, las patas, las axilas o la ingle. Muchos síntomas son provocados por el propio animal cuando trata de calmarse el picor, y empieza a lamerse, provocándose irritaciones que pueden ser muy graves.

No obstante, hay otros tipos de dermatitis que sufren estos animales, como la provocada por hongos, la que aparece a causa del contacto y la seborreica. Pero de ellas te hablaremos en una próxima entrada del blog.

Si tu mascota está sufriendo este problema te aconsejamos que la traigas a nuestra peluquería canina en Cunit para que podamos examinarle con detenimiento. Seguro que podemos ayudarle a mejorar su situación.

Además, en Chic Doggy encontrarás una gran variedad de accesorios para tu mascota, desde arneses hasta collares o colchones viscoelásticos para que tu perro pueda dormir cómodamente. Por supuesto, disponemos de diferentes productos de alimentación.