Uno de los beneficios de acudir a una peluquería canina en Sitges puede ser detectar cambios sutiles en la densidad del pelo de tu mascota; que pueden deberse simplemente a cambios estacionales o a patologías orgánicas como estrés, cambios hormonales, enfermedades... Es por eso que en este post te vamos a ayudar a detectar la caída de pelo de tu perro.
Como ya hemos comentado, las causas de este problema son muy variadas; la más común es la muda de pelo, la cual se trata de un proceso completamente normal por el que deben pasar los perros dos veces al año para renovar el pelaje ¡No tienes que preocuparte! Las señales que nos podrían indican que detrás puede haber una patología son: la excesiva y repentina pérdida, el aspecto debilitado y quebradizo del pelo, la asociación con otros problemas en la piel y la aparición de síntomas sistémicos como la falta de apetito o la apatía.
Si observas algunas de ellas deberás preguntarte si has realizado algún tipo de modificación en su dieta, porque la alimentación inadecuada o la falta de nutrientes podría ser la causa. Por otro lado, sería recomendable que vigilaras más de cerca su comportamiento para detectar si se lame o se rasca más de lo habitual, pues hay algunas enfermedades como la sarna o la tiña que podrían desencadenar daño capilar. Otro de los motivos puede ser que el producto que utilices para su higiene le produzca algún tipo de reacción; es por eso que recomendamos que acudas a una peluquería canina en Sitges para dar solución a este problema.
En Chic Doggy somos expertos en estética y cuidado canino, y nos ponemos a tu entera disposición para resolver tus dudas y asesorarte en los cuidados capilares que necesita tu mejor amigo para lucir limpio, sano y feliz.