Si buscas una peluquería canina en Vilanova i la Geltrú es porque quieres que tu perro quede bien guapo y fresco para el verano. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez desde cuándo tenemos la costumbre de cortar el pelo a nuestros perros?

En efecto, existía la costumbre mucho antes de que se inventara cualquier peluquería canina en Vilanova i la Geltrú, muchísimo antes. Hablamos del siglo primero antes de Cristo. Sorprendente, ¿verdad?

La "moda" la iniciaron los perros de pastoreo de los griegos y romanos. Como los pastores vivían en montañas, el pelaje de los perros se acostumbró al tiempo que solía hacer allí, desarrollando un pelaje denso y largo. De hecho los propios perros eran esquilados en compañía de las ovejas.

La costumbre siguió más o menos igual hasta llegar a finales ya del siglo XIX. Durante la famosa belle époque francesa, pasear por el río Sena era sinónimo de un plan perfecto. Pues allí mismo, en su orilla, podían encontrarse diferentes personas con cajitas de madera y utensilios varios que se dedicaban a cortar el pelo a los perros. Finalmente, acababan dándoles un chapuzón en el propio río.

En los años 30 del siglo XX es cuando aparecen las primeras peluquerías profesionales para perros. Otra vez en París, en 1933 se abrió el primer salón de peluquería a nombre de Madame Andras, quien creó la escuela en el mundo de la peluquería canina.

Así, este tipo de peluquería siguió evolucionando hasta llegar a nuestros días, donde proliferan las peluquerías caninas, cada vez con más dueños que se preocupan por la salud de sus perros.

En Chic Doggy esperamos que te haya resultado interesante esta historia. Aprovechamos para invitarte a acudir a nuestros centros y cortar el pelo a tu perro. No dudes en llamarnos para más información sin compromiso.