Muchos de los que acuden a una peluquería canina en Sitges tienen la misma duda respecto de si a los perros de pelaje largo pueden cortarles el pelo. Pues bien, no existe una respuesta clara, ya que dependiendo del tipo de perro y su pelo, será recomendable o no.

Basta con que acudas a una buena peluquería canina en Sitges​ y te informes. El profesional sabrá qué es lo más adecuado para tu perro.

Por un lado, están los perros de pelo duro, como pueden ser los de las razas de pastor alemán, husky, pomeranian, etc.. Si les cortas el pelo, se lo estarías debilitando conforme pasa el tiempo, por lo que lo recomendable es cepillarlos con frecuencia para de esta forma eliminar el pelo muerto y evitar que se formen nudos con el sano. Lo ideal es que una peluquería se encargue del baño y cepillado de estos tipos de perros.

Por otro lado, existen perros a los que puedes cortarles el pelo durante todo el año, como pueden ser los cocker, yorkshire o fox terrier, entre otros. Pero lo aconsejable es que, como en los anteriores, se tienda solo a su cepillado y eliminación del pelo muerto para así favorecer el manto piloso. De esta manera, no habrá que cortar el pelo sano.

Pero si lo que tienes es un perro con pelo largo, no dispones del tiempo necesario para cepillarlo todos los días y prefieres cortarle el pelo, te aconsejamos que lo hagas en primavera. De esta forma y sin rasurar por completo al animal, favorecerás que tenga mayor protección cuando empiecen a llegar los primeros rayos de sol del verano.

En definitiva, todo dependerá del tipo de perro y del tiempo que dispongas, pero siempre tendrás que respetar esa capa que protege al animal.

Desde Chic Doggy podemos ayudarte y aconsejarte sobre cuándo y cómo pelar a tu mascota.