Nuestras mascotas, al igual que nosotros, requieren cuidado de las uñas. Lo mejor para arreglárselas es acudir a una peluquería canina en Vilanova i la Geltrú. Un profesional sabrá hasta donde cortar, porque las uñas de nuestras mascotas son algo delicado.

Las uñas de los perros están formadas por queratina y células epiteliales muertas y endurecidas y crecen constantemente como nuestras uñas. A diferencia de las nuestras, dentro de la uña de los perros corre una vena que crece a la vez que la uña desde que son cachorros, por eso es importante llevarlos desde pequeños a una peluquería canina en Vilanova i la Geltrú. Las uñas se deben mantener siempre cortas para mantener la vena lo mas corta posible.

Las uñas pueden ser blancas o negras, en las uñas negras no se ve bien esta vena pero en las blancas sí. Un perro en el que no se han cuidado bien las uñas, las tendrán largas, curvas y la vena cerca del borde. En estos casos no se pueden cortar mucho para no dañar la vena. Si se llega a cortar la vena no es grave, pero sí muy doloroso para nuestro amigo. 

Mantener las uñas cortas no es cuestión solo de estética, es más una cuestión de salud. Las uñas deberían desgastarse naturalmente pero los perros más caseros no las degastan lo suficiente. Unas uñas largas hacen que el pie del animal se eleve y no apoye correctamente causando problemas posturales que a la larga perjudicaran a nuestra mascota.

Los espolones no sufren desgaste natural por su posición, por lo que tendremos que tener especial cuidado con ellos. unos espolones largos se curvan pudiendo llegar a clavarse en la pata causando molestias e infecciones.

Para cuidar tanto el pelaje como las uñas de tu mascota confía en Chic Doggy nuestros peluqueros profesionales cuidarán de tu perro como si fuera nuestro.