A la hora de buscar una peluquería canina en Vilanova i la Geltrú, es necesario encontrar un lugar que conozca al 100 % los entresijos del mundo canino.

Cada mascota es un mundo y, por tanto, la peluquería canina en Vilanova i la Geltrú que elijas debe aportar profesionalidad y conocer las características y las peculiaridades que presenta cada una.

Por ejemplo, el tipo de pelaje en cada perro es completamente distinto. Sus características dependen de la raza, requiriendo un cuidado diferente y esencial en cada caso. El pelo de los canes se clasifica según su grosor, su longitud y la estructura del mismo. Los perros de pelo corto, como el Beagle o el Bulldog Francés, necesitan una limpieza más frecuente para mantener la hidratación. Por otro lado, los perros de pelo largo, como el Yorkshire Terrier o el Bichón Maltés, requieren un cuidado continuo y diario.

Si hablamos de perros con pelo rizado, como el caniche o el perro de agua español, nos referimos a razas que requieren un mayor cuidado, al igual que los pelos medios y largos, como el del Setter Irlandés o el Border Collie, que se ven mejor con un pelaje hidratado y sano.

En el caso de perros con pelo duro, como el Fox Terrier o el Scottish, el cuidado es más especial. La técnica de peluquería que se utiliza para estas razas es el stripping (arrancado), para conseguir un pelo mucho más fuerte y con más color. El Husky o el San Bernando, por su parte, son perros con pelo grueso que requieren mimos, sobre todo, en épocas de muda, para conseguir un buen deslanado.

La estética canina demanda una higiene y un acicalamiento acordes a cada raza y tipo de pelo. En Chic Doggy contamos con profesionales que conocen las cualidades de cada perro y harán que tu mascota brille con luz propia.