Pasando mucho tiempo en una peluquería canina en Vilanova i la Geltrú se tiene acceso a mucha información. Por ejemplo, sobre el pastor alemán, uno de los canes con el que más fácil resulta convivir, a pesar de la aparatosidad de su musculoso cuerpo.
Es un agradable y fiel animal de compañía que hace muy buenas migas con toda la familia y, muy especialmente, con los más pequeños de la casa. A este respecto, hay que señalar que se trata de un perro equilibrado que se adiestra con mucha facilidad.
A ello ayuda que se trate de un perro muy inteligente y predispuesto para el entrenamiento. Y para obedecer, algo que resulta de vital importancia y que conocen bien quienes están al frente de una peluquería canina Vilanova i la Geltrú.
Se trata de un perro dócil para los de casa, pero que también resulta un eficaz guardián. Es la razón por la que suele tener mucha presencia en las zonas de casas y chalets.
Es justo reconocer que esta raza apenas da problemas. Aunque, eso sí, hay tener en cuenta que necesita hacer ejercicio, no le va la vida sedentaria. Por lo tanto, si tienes un pastor alemán, conviene que lo saques al campo o a un parque con zona para perros para que pueda correr, saltar y cuidar su forma física.
También es muy social el labrador retriever, un can cuyo origen se sitúa en Terranova, en Canadá. Es uno de los perros que todo el mundo suele recomendar por tratarse de una de las razas más afables. Estos perros están considerados como muy buenos compañeros en el hogar porque se relacionan muy bien con personas de cualquier franja de edad. El labrador se siente muy bien al lado niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.
Y nosotros nos sentimos muy bien a tu lado, atendiéndote. Te esparamos en Chic Doggy.