Muchos de los dueños que acuden a nuestra peluquería canina en Cubelles confiesan que les da mucho miedo cortar las uñas a su mascota por si le hacen daño, las uñas de los perros tienen vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas y, si cortas en exceso, puedes lastimar al animal. Por eso prefieren dejarlo en manos de profesionales y así el perro también estará más tranquilo.

Un tema que preocupa a muchos propietarios y sobre el cual nos consultan con frecuencia en  nuestra peluquería canina en Cubelles es cobre la periodicidad con la que el perro necesita que se le corten las uñas. Lo cierto es que no se puede hablar de un plazo ideal establecido, esta es una cuestión que depende de multitud de factores: De las características del perro, de su actividad, del tipo de suelo por el que camine con más frecuencia… Lo fundamental es que observes sus patas y cuando veas que su longitud empieza a estar al nivel de las almohadillas, vengas a nuestro centro para que se las cortemos.

Las uñas demasiado largas pueden resultar muy incómodas para el animal cuando tiene que caminar o correr. Unas uñas excesivamente largas, además de obligar a los dedos a adoptar posturas poco naturales, también es más fácil que puedan romperse y, siempre, una rotura accidental va a ser mucho más dolorosa que un corte cuidadoso.

Si tu perro pisa la mayor parte del tiempo por un suelo de piedra, asfalto o tierra, sus uñas se van a desgastar con mayor rapidez y no necesitarás cortarlas con tanta frecuencia. Por el contrario, si tu perro acostumbra a pisar la mayor parte del día sobre un suelo de parquet, moqueta, alfombras, hierba…, es decir, superficies muy blandas, necesitará que le traigas a Chic Doggy, aproximadamente una vez al mes.