Nuestros expertos en peluquería canina en Vilanova i la Geltrú están de acuerdo al afirmar que es conveniente bañar a las mascotas para mantener la higiene del animal y también asegurar la limpieza de su entorno, evitando contaminaciones, el mal olor o el desarrollo de alergias, entre otras molestias.
La frecuencia del baño va a depender de muchos factores como la raza del animal (si tiene mucho o poco pelo); de sus hábitos (si se reboza por la tierra o si pasea muy a menudo, etc.) y también de las condiciones climáticas y de las características del ambiente (lluvia, arena, nieve, etc.). También hay que tener en cuenta que esta frecuencia puede ser cambiada por situaciones repentinas: una jornada jugando en el barro o explorando en los cubos de la basura...
Lo más indicado es contar con el asesoramiento de profesionales especializados en peluquería canina en Vilanova i la Geltrú u otras localidades para analizar las necesidades de cada animal y también las mejores técnicas para llevar a cabo la rutina de higiene sin someterlo a una experiencia desagradable. Además de limpiarlo, también es aconsejable realizar una tosa periódica, para que el animal esté, por ejemplo, más fresco en verano o más protegido frente a las estaciones más frías del año.
En caso de hacerlo en casa, desde Chic Doggy te aconsejamos disponer de buenos productos, indicados únicamente para el uso animal, según su tipo de piel, largo de pelo, raza, etc., ya que los champús para humanos podrían alterar el pH natural de la piel de tu perro, dejándola más sensible y propensa a sufrir afecciones. Consúltanos y te indicaremos los servicios de estética y peluquería más adecuados para tu mascota.