Acudir a una peluquería canina en Cubelles es la mejor forma de mantener el aspecto externo de tu mascota en perfectas condiciones.
Todos sabemos el miedo que muchos perros tienen a la hora de acudir al veterinario y, aunque no es tan frecuente, a algunos les ocurre lo mismo cuando tienen cita en la peluquería.
Los buenos profesionales en peluquería canina en Cubelles aportan toda su experiencia para que el perro permanezca lo más cómodo posible durante la sesión. Aun así, es bueno que, como propietario, seas capaz de tranquilizar a tu mascota, erradicando cualquier tipo de miedo. Así podrá resultar una experiencia mucho más placentera.
Tu perro está condicionado por la rutina diaria. Por lo general sueles pasearlo en un horario determinado, hace sus necesidades en un lugar concreto y le das de comer a ciertas horas del día.
A diferencia de lo que pasa con algunos humanos, para un perro la rutina es sinónimo de tranquilidad. Sabe qué va a ocurrir al salir a la calle y sigue unos determinados rituales que le aportan seguridad. Ahora bien, en el momento en que se rompe esa rutina diaria es cuando el perro puede comenzar a estresarse, especialmente si ese cambio no termina de resultar tan placentero como un paseo por el parque.
Si notas a tu perro nervioso, es importante no darle ningún tipo de mimo, pues estarías alimentando ese miedo. Debes educarlo siempre en positivo y premiar a tu perro cuando esté tranquilo, de modo que entienda que lo está haciendo bien. Y, por supuesto, nada de enfados ni reprimendas, tu amigo no entenderá ese comportamiento y aumentará su inseguridad.
En Chic Doggy te ofreceremos todos los consejos relacionados con el cuidado de tu mascota para que ambos disfrutéis durante el tiempo que estáis juntos.