Una de las técnicas que empleamos en nuestra peluquería canina en Vilanova i la Geltrú, especialmente cuando tenemos que tratar a perros que tiene un pelaje muy duro es el stripping, y vamos a aprovechar este artículo para explicarte en qué consiste.

Cuando hablamos de perros de pelo duro nos referimos a los ejemplares de algunas razas como el fox terrier, el airedale, pero también algunas variedades de teckel. Son típicos perros de pelo duro aquellos que antiguamente eran utilizados para caza, siendo la dureza de su pelo una protección natural frente a roces de las zarzas y arbustos, y era este roce ql que servía para eliminar los pelos muertos. Pero dado que, actualmente, la mayoría de estos perros no realizan tareas de caza, se les debería realizar el stripping periódicamente a partir de los seis meses de edad.

Esta técnica  consiste en arrancar el pelo muerto de la piel del animal para que nazca nuevo o, dicho de otro modo, hacerle una muda artificial para sanear el pelaje. Podríamos, en nuestra peluquería canina en Vilanova i la Geltrú, cortarles el pelo empleando una tijera o un maquinilla como hacemos con otros perros, pero hacerlo de esa forma puede provocar pérdida de textura, la pérdida del brillo natural u una cierta decoloración, entre otras muchas cosas que hacen siempre recomendable utilizar la técnica de stripping e los perros con el pelaje más duro.

Si tienes un perro de estas características y vas a traerlo a Chic Doggy para que le cortemos el pelo es conveniente que, antes de venir, el perro haya estado unos cuantos días sin bañarse para facilitar el proceso ni tampoco hacerlo hasta varios días después de la sesión.