Ser primerizo en tener un perro significa rodearte de dudas. ¿Será el mejor pienso para él? ¿La mejor cama? ¡Incluso cuestionarte el agua que le estás dando! Desde cualquier peluquería canina Vilanova i la Geltrú podrán ayudarte respecto a este tema: el cuidado del pelaje de tu perro.
En el extenso mundo perruno, existen casi tantos tipos de pelaje como razas. Dependiendo de ello, los cuidados del animal variarán. Hoy te daremos una pequeña pincelada sobre los cuidados básicos que un perro con pelaje largo debería recibir para estar sano.
Para empezar, hay que tener en cuenta que mantener sano el pelaje largo de un perro es muy importante. Para la mayoría de los casos, un cepillado diario bastará para que el pelaje luzca vivo y brillante. Desde toda peluquería canina Vilanova i la Geltrú te animarán a que lo hagas siempre después de un paseo, ya que es cuando tiende a enredarse y a ensuciarse más.
Así mismo, a nuestro fiel amigo de pelo largo no le bastará un cepillado con un simple cepillo de pelo. ¿Cedras duras o blandas? ¿Con las puntas redondas o de tipo rastrillo? Lo más recomendable, antes de iniciarte a la compra ciega de alguno de ellos, es preguntarle qué es lo mejor para el pelo de tu perro a algún especialista peluquero canino.
Por último, pero no menos importante: la hidratación y alimentación de tu perro. Aunque no lo parezca, el tipo de pienso que le ofrezcamos determinará en gran medida tanto el volumen como la calidad del pelaje.
Desde Chic Doggy te animamos a que, igual que los humanos vamos a la peluquería para sanearnos el pelo, lo hagas también con tus perros. Yendo una vez al mes bastará para que nuestra mascota luzca sana tanto por fuera como por dentro. Te esperamos.