Cuando llevas a tus perros a una peluquería canina en Sitges, esperas que estos se comporten adecuadamente, para que los peluqueros puedan asearlos con tranquilidad. Pero, evidentemente, esto no siempre es así. Inculcarles la obediencia es uno de los retos más difíciles que hay que afrontar a la hora de tener una mascota.

Hoy, como propietarios de una importante peluquería canina en Sitges, queremos darte una serie de consejos sobre cómo hacer que tus perros te obedezcan. Para que, de esta manera, puedas ir con ellos a cualquier parte.

La mejor edad para enseñar a tu perro cómo comportarse es cuando todavía está en edad de cachorro. Es entonces cuando los patrones de conducta empiezan a afianzarse en su personalidad. No debes olvidar que, aunque se trate de un animal, también tiene una psicología compleja y que hay que entender.

La infancia es el mejor momento para enseñarle patrones de conducta y generar un vínculo emocional con él. No solo debe verte como a la persona que alimenta, sino que también tiene que existir un sentimiento de cariño y protección por parte de ambos, ya que de ahí nacerá su respeto hacia ti.

El otro error que comete casi todo el mundo es el de las recompensas. No puedes premiar continuamente a tu perro ni utilizar la comida como una forma de evitar que haga barullo o cause problemas. Lo principal es la actitud y la tuya debe ser la de la persona que manda, para que tu perro retenga el rol del animal que obedece.

No compartís el mismo idioma. Por eso, lo mejor es que te comuniques con tu perro mediante una serie de palabras muy limitadas, para que retenga esos sonidos y los asocie a una acción.

Si quieres que lavemos a tu perro, llámanos. Somos Chic Doggy.