Uno de los productos más buscados en peluquería canina en Cubelles son los collares antiparasitarios y los medicamentos antipulgas. Y es que todos los perros, al menos una vez en su vida, han padecido de la molesta aparición de estos parásitos. Las pulgas son unos insectos de tipo parasitario porque se alimentan de la sangre del animal infectado. No pueden volar, pero sí pueden correr y sobre todo saltar a distancias de hasta 35 centímetros, lo que les permite llegar a infectar a tu perro en medio de, por ejemplo, su paseo matutino, ya que puede contagiarse al entrar en contacto con otros animales infectados, o por los huevos que se caen del pelaje de ellos en la calle, en los parques y plazas.

El ciclo de vida de una pulga es variable, puede estar entre los 12 y los 180 días. Sin embargo, desde el momento en que logra alcanzar a un huésped, empieza a poner huevos en, como máximo, 48 horas. Teniendo en cuenta que pone alrededor de 30 huevos cada vez, se hace evidente que se multiplica muy rápido. La presencia de las pulgas no solo le ocasiona un insistente picor desagradable a tu perro, sino que además puede traerle enfermedades o alergias, tanto a tu mascota como a ti o a tu familia.

La mejor forma de actuar contra las pulgas es a través de la prevención. Te recomendamos cuidar la higiene de tu perro, para lo cual puedes acudir a una peluquería canina en Cubelles. También debes lavar con agua caliente la ropa de las camas, mantas, etc., así como la camita de tu perro. Y lo más importante, debes tratar regularmente a tu mascota con productos antipulgas, como collares antiparasitarios y champú antipulgas.

En Chic Doggy puedes adquirir todos estos productos de excelente calidad y a los mejores precios.