A lo largo del tiempo, en nuestra peluquería canina en Cunit han  pasado multitud de dueños con sus peludos preguntando consejos a la hora de acicalar a su perro. Es por eso que hemos aprovechado este post para darte consejos a la hora de bañar a tu perro. ¡Apunta!

Lo que varios dueños no se ponen de acuerdo es la frecuencia para darles el baño. Desde Chic Doggy recomendamos que sea aproximadamente una vez al mes. Debes tener en cuenta que si lo bañas de forma más continua, tu mascota perderá los aceites naturales de su pelo y piel. Esto conlleva a que su piel se seque.

Lo primero que debes hacer es cepillar su pelo para quitar los posibles nudos que tenga. Mojado será mucho más complicado y puedes hacerle daño.
Una vez que tu perro tenga el pelo sin enredos, es momento de preparar el baño. El agua tiene que estar a la misma temperatura que la de tu mascota para que no le afecte a la piel. Bañar a tu perro es como si tuvieras que bañar a tu bebé. Es importante que el perro tenga la facilidad de entrar y salir de ella. Así, no se asustará y será más agradable para él.

Moja al perro desde el cuello hasta abajo. Puedes usar u pequeño bote para ello o incluso una flor de ducha. Ten mucho cuidado de que no le entre agua en las orejas, en los ojos y en la boca. Al terminar de bañarle el cuerpo, debes limpiarle la cara y el hocico con un paño húmero.

Utiliza un champú adecuado para su pelo. Nuca uses un champú de humanos en tu mascota, pues ellos necesitan uno especial que no le irrite ni seque la piel. También puedes aplicarle un acondicionador para que no se le formen enredos.

Por ultimo, sécalo muy bien con una toalla grande de algodón. Puedes usar también un secador de pelo si es que tu perro no se asusta. Eso sí, ajusta muy bien el calor para nop quemarle y ten cuidado de nuevo con la cara y las orejas para que no le entre aire.

No solo bañarle es importante, sino que cortarle el pelo también lo es. Por eso, en nuestra peluquería canina en Cunit le dejaremos como nuevo, limpio y acicalado para que se sienta más cómodo y feliz. Llámanos y pregunta sin compromiso.