En nuestra peluquería canina en Cunit hemos visto a lo largo de todos estos años infinidad de clientes que vienen a vacunar o a curar a sus perros.

Muchos de ellos los traen con arnés y otros tantos los traen con collar y nosotros te planteamos la siguiente pregunta:  ¿Qué es mejor para un perro? ¿Un arnés o un collar?   Nuestra peluquería canina en Cunit te va a informar de los beneficios y riesgos que conlleva cada uno de ellos.

El cuello es una parte extremadamente sensible dentro de la anatomía de los canes y una excesiva presión puede suponer una incorrecta respiración, dolores, contusiones y contracturas. Además, en el cuello todavía se encuentra una parte de médula espinal que se encarga de comunicar el cerebro con el resto del cuerpo del animal.

Pero no solo eso. Una presión muy elevada puede interferir en una correcta circulación de la sangre y podría derivar en enfermedades y lesiones como glaucomas oculares, toses crónicas o afectación de la tiroides.   

Todos estos problemas no los tienes con el arnés. Sin embargo, debes de tener en cuenta que un arnés, al ser más cómodo para un perro, va a tener mayor capacidad para tirar y hacer fuerza, mientras que si usamos un collar, el perro tirará menos y con menor intensidad por la molestia que le supone. Aunque lo realmente ideal es educar al perro a no tirar y a decirle que quien manda eres tú.

También tienes que saber que existen decenas de diseños de arneses, pero que lo más importante es que estos, además de ser ajustables y tener cintas acolchadas que no ocasionen rozaduras, han de hacer pasar obligatoriamente una cinta por el lomo y otra por el pecho.

En Chic Doggy nos preocupamos por la salud y el bienestar de tus mascotas.